COLABORACIÓN: ANONIMOUS, XLXS, FOLIA

Plan Maestro Anáhuac - Zibatá

Querétaro
En Ejecución

Ante el actual crecimiento de nuestra ciudad, es indispensable consolidar las diferentes opciones de inversión y desarrollo no sólo en términos cuantitativos. La diferenciación hecha por Zibatá por fomentar un crecimiento sostenible en términos sociales, medio-ambientales y de infraestructura ha supuesto un cambio de paradigma en el mercado inmobiliario de Querétaro.

Como parte de esta dinámica, se presenta la oportunidad de redefinir la frontera compartida entre el desarrollo Zibatá y la Universidad Anáhuac a través de un corredor de usos mixtos.

En este sentido, la propuesta se basa en cinco principios: fomentar la cultura peatonal del desarrollo, complementar la dotación de servicios e infraestructura comunitaria, generar un portal accesible hacia la reserva natural, consolidar un corredor de alta densidad, y configurar una identidad adicional para el desarrollo.

Por último, el llamado frente Zibatá es una rambla que soporte los usos comerciales, de servicios y de habitación de los predios contiguos. Esta calle peatonal busca ser la plataforma de esta nueva zona de desarrollo en una distrito de usos mixtos, facilitando y diversidad cando las opciones de trabajo, vivienda y recreación para la creciente población estudiantil.

La sutura urbana se basa en 5 principios:
- Fomentar una cultura peatonal periférica
- Generar una ciudad universitaria
- Incentivar servicios e infraestructura
- Aprovechar la reserva
- Generar comunidad.


Menú